30 oct. 2012

Tablets VS eBooks

Los libros electrónicos están sufriendo bastante en el mercado debido a las tablets, estas últimas resultan mucho más modernas e innovadoras.

 




E Ink Holdings es el principal fabricante de libros electrónicos, siendo sus principales productos el Kindle de Amazon y el Nook de B&N.

Los lectores electrónicos se beneficiaron en un principio de sus pantallas, ya que pueden leerse bajo la luz solar y requieren muy poca energía. Además, no resultan dañinas a la vista. Pero el éxito del iPad de Apple, la mejora en las pantallas retroiluminadas, la tecnología de ahorro de energía y los tablets "mini", más pequeños, no ayuda mucho a los eBooks. Parece que el lector electrónico se ha convertido en una tecnología de transición.

Ahora las empresas de papel electrónico, como E Ink, luchan por dar con nuevas formas de vender su producto o en algunos casos lo abandonan por completo.

Un estudio reciente del Centro de Investigación de Pew reveló que menos de la mitad de los estadounidenses de más de 30 años que leen libros electrónicos lo hacen en un lector electrónico. La cifra cae a menos de un cuarto para los menores de 30 años.

Los analistas ya han pronosticado el futuro de esta batalla. Sitúan a las tablets muy por encima de los eBooks en cuanto a futuras ventas, sus predicciones indican que las tablets duplicarán sus ventas en 2013, frente a las pérdidas en las ventas de eBooks.

El Contraste de la Noticia


Ha llegado al mercado una nueva generación de lectores electrónicos con luz frontal, que permiten leer en la oscuridad.

La gama Kindle ocupa los puestos 2 y 3 de productos más vendidos en Amazon, en función de unidades vendidas. Amazon también ha lanzado sus Kindle en dos grandes mercados, India y Japón. Pero E Ink no está apostando su futuro en que los consumidores compren más 'e-readers', sino en áreas como la educación o dispositivos como relojes, memorias USB o carteles en la vía pública. Esa estrategia no acaba con todo el pesimismo de los analistas. E Ink no sólo se ha visto superada por la aparición del 'tablet', sino que también ha sido lento en innovar. Aunque las pantallas de los últimos Kindle se refrescan más rápido que en modelos anteriores, los detractores dicen que siguen pareciendo algo antiguas respecto a pantallas de Apple o Samsung.

En contraste, E Ink dice que pretende jugar un papel más central en cualquier nueva industria en la que encuentre un hueco. "Para nuestros nuevos productos, no seremos sólo un proveedor de componentes", afirmó el presidente ejecutivo de la compañía, Scott Liu.

Todo apunta a que las tablets van a reinar durante mucho tiempo en estas tierras.

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