23 sept 2015

The London Design Festival 2015 - #LDF15

Los amantes del diseño industrial tienen una cita anual en el Festival de Diseño de Londres (The London Design Festival) de 2015, evento internacional con más de 300 eventos del diseño y una oportunidad única para mantener el contacto con el inglés.


Esta semana se está celebrando nada más y nada menos que The London Design Festival 2015, un evento único e imprescindible dentro del calendario del diseño en Europa. Se trata de un festival vasto, con docenas de localizaciones, cientos de exposiciones y un sin fin de actividades enfocadas al diseño. Tenéis este evento desde el 19 al 27 de septiembre de 2015, una fecha interesante sabiendo que aún no habrá comenzado el curso universitario y siendo una excusa más que suficiente para visitar Londres.

Este festival cumple 12 años este año, uno de los más grandes del mundo. Para este año el lema es Design is Everywhere (El diseño está en todas partes). Cabe destacar la colaboración del Museo de Victoria y Alberto (V&A), museo nacional de arte y diseño, aportando su granito de arena al festival, los ya famosos Landmark Projects, y lugares como Southbank Centre, Trafalgar Square, La Península de Greenwich y Tate Modern, entre otros muchos.


Uno de los proyectos más destacados y con más interés en las redes sociales es el de A bullet from a shooting star, obra de Alex Chinneck, escultor británico y famoso por diseñar objetos surrealistas de grandes dimensiones con elementos del día a día. Se trata de una torre de alta tensión invertida, apoyo de celosía con cruceta de doble circuito, muy empleada en la transmisión de 220 kV, de 35 metros de altura y 15 toneladas de peso, construida con más de 450 piezas de acero y 900 soldaduras. La obra ha sido posible gracias a la colaboración con ingenieros eléctricos y fabricantes especializados. La obra se puede encontrar en La Península de Greenwich y representa el cambio que está sufriendo el lugar de una zona industrial a una zona residencial. 

Más información sobre el evento aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario