25 nov 2012

Conferencia. Cómo desarrollar la carrera profesional de ingeniero en el extranjero: Alemania


La Escuela Politécnica Superior de Málaga y la Asociación de Diseñadores Industriales DiZ Málaga, organizan la conferencia titulada "Cómo desarrollar la carrera profesional de ingeniero en el extranjero: Alemania".


Fecha: 29/11/2012
Hora: 11:30
Lugar: Salón de Actos Escuela Politécnica Superior. Universidad de Málaga.

Todo estudiante que va llegando a su recta final de la carrera sabe que le espera un panorama algo desolador. Un paisaje frío y agresivo en el que el trabajo no florece, por ello, una de las salidas para cualquier ingeniero es partir hacia Alemania donde las oportunidades de trabajo y el nivel profesional de allí, mejorarán con creces nuestra experiencia y conocimientos. Esta conferencia pretende acercarnos a esta idea de marchar de España a un "mundo" mejor. El programa de dicho evento es el siguiente:

  • Aprenderás a como poder desarrollar tu carrera profesional en el extranjero para obtener una experiencia óptima.
  • Podrás adquirir todo el conocimiento para mejorar tu competencia profesional en el ámbito donde más te interese.
  • Aprenderás cuáles son los mercados adecuados a los que dirigirte  en función de tu carrera profesional.
  • Uniendo todo eso con el fin de obtener algún beneficio económico. 
  • Después de todo eso y de vivir una gran experiencia , como volver a España.
  • Cómo optimizar tus posibilidades para tener el máximo provecho de tu estancia en el extranjero.

Todo esto de la mano De la mano de: Óscar Barranco; Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Huelva,  Ingeniero de Microsistemas por la Universidad alemana de Furtwangen y cuenta con un Global Executive MBA del Instituto de Empresa con mención de honor, perteneciendo a la Sociedad Internacional de Honor Beta Gamma Sigma.

Sus comienzos laborales se inician en Alemania donde trabajó para EADSDaimler Chrysler y el Instituto de Investigación Aplicada de Furtwangen, como ingeniero y director de I+D. Entre sus responsabilidades están la gestión y coordinación de las actividades y proyectos de I+D  en las áreas de microtecnología, nanotecnología, biotecnología, materiales avanzados e ingeniería biomédica para empresas alemanas e internacionales.

Más información e inscripciones aquí.

1 comentario :

  1. Comento por aquí, ha sido una conferencia muy interesante sobre los puntos fuertes para encontrar trabajo en Alemania, así como la idea que se tiene desde España de aquel lugar. También se ha destacado la importancia de redes sociales de trabajo como Linked-in, la formación técnica sobre software específico, y los idiomas.

    Ahora veo mejor la posibilidad de marchar a Alemania a buscar empleo una vez termine mi formación en España, es una buena opción para tod@s.

    ResponderEliminar