24 nov 2012

Diseño para la humanidad, Mine Kafon

Hoy toca una noticia sobre el buen diseño, con el proyecto Mine Kafon que pretende contribuir a la limpieza de minas terrestres en Afganistán y en otros lugares del mundo.


Alrededor del 12% de los hogares afganos sufre, de manera directa o indirecta, los efectos de las minas terrestres que hay diseminadas por todo el país (se estiman unos 10 millones de minas terrestres). Con el objetivo de mejorar su páis, Massoud Hassani, un estudiante de la Academia de Diseño de Eindhoven (Holanda) que nació en Afganistán en 1983, decidió dedicar su proyecto final de carrera a aunar el diseño y la tecnología con la idea de contribuir al proceso de limpieza de minas de su país natal.

El proyecto, sin duda alguna, es muy noble y, de hecho, está teniendo un gran impacto puesto que el MOMA de Nueva York incluirá, dentro de una exposición que se desarrollará en marzo de 2013, el Mine Kafon. También se podrá ver en la Galería Slott de París en el mes de febrero de 2013, preparándose además, un documental que sirva para concienciar del problema de las minas terrestres. La idea es que este proyecto se pueda materializar, llevándose a la práctica, contribuyendo en la limpieza de ese "mar" de minas de Afganistán. Este proyecto final de carrera está teniendo un gran impacto dentro del circuito de arte contemporáneo y, de hecho, Hassani está aprovechando todo el interés suscitado para establecer alianzas y encontrar colaboradores que le permitan fabricar, a gran escala, este diseño y poder aplicarlo sobre el terreno.



No hay comentarios :

Publicar un comentario