22 ene. 2013

Feria Internacional de Diseño Industrial - Product Design Madrid

Llega un evento imprescindible para cualquier apasionado del Diseño Industrial y del Desarrollo de Productos, estoy hablando de la Feria Internacional de Diseño Industrial de Madrid que se celebra del 12 al 16 de febrero de este año 2013. Un evento muy interesante.


Nos encontramos ante la 1ª Feria Internacional de Diseño Industrial de Madrid, con el título de Product Design Madrid. Tiene como principal objetivo ofrecer un espacio a diseñadores nacionales e internacionales en el que puedan exponer sus mejores productos industriales. Del mismo modo, quiere promocionar la ciudad y convertirla en un destino atractivo para la producción de diseño a nivel internacional.

Por primera vez en España se crea una feria dedicada exclusivamente al diseño de producto industrial, en la que los protagonistas serán los diseñadores y sus creaciones. Y en la que las marcas patrocinadoras actuarán como observadoras y guías de los jóvenes creadores.

Quien necesite una oportunidad para darse a conocer y busque un trampolín hacia el mundo del diseño encontrará en Product Design Madrid la plataforma que necesita.

El COAM, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, será quien ceda parte de sus espacios a estos nuevos talentos. Sin embargo, la feria no se limitará únicamente a esta sede, sino que también se expanderá a los barrios aledaños de Alonso Martínez, Chueca y Malasaña. Se programará un “Recorrido del diseño” involucrando a los establecimientos de la zona, que expondrán productos de diseño de diferentes firmas.

Durante cinco días la feria generará gran afluencia de gente del sector cultural dando así visibilidad a las creaciones de los diseñadores.

Además, con el fin de fomentar la creatividad, la feria incorpora un concurso de diseñadores en el que un jurado especializado seleccionará los diez mejores productos para posteriormente darles visibilidad internacional presentándolos en los espacios de SuperEstudio en Fuori Salone de Milán de 2013. Los productos ganadores se pondrán a la venta en un establecimiento del centro de Madrid gestionado por la organización de la feria.

Toda una oportunidad única de darse a conocer dentro del mundo del Diseño Industrial y un trampolín internacional para España como país potencial del diseño de productos.

Más información aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario