21 ene 2013

Grado y el B1 de cualquier idioma


Todos los estudiantes de Grado deben saber que para titularse deben estar en posesión de un título B1 de cualquier idioma, sin él no podrán obtener su título de Grado aún habiendo superado todas las asignaturas y el Proyecto Fin de Grado. Es algo imprescindible. Era algo difícil de entender hasta ahora...



El siguiente documento procede de un comunicado de la Universidad de Málaga:

Información sobre las diferentes posibilidades para acreditar el  nivel B1 para grados

La acreditación del nivel B1 de una lengua de la Unión Europea constituye un requisito indispensable para la obtención de los títulos de grado, así como para acceder a algunos posgrados (como el Máster de Profesorado de Secundaria). Por acuerdo del Consejo de Gobierno de la UMA del 20 de diciembre de 2012, los alumnos que se encuentren matriculados en la Universidad de Málaga en alguna de las titulaciones oficiales de grado deberán acreditar, antes de la expedición del correspondiente título académico, y como competencia genérica, el conocimiento de un segundo idioma con un nivel mínimo correspondiente al B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), siempre que la memoria de verificación del respectivo título no exija un nivel superior, en cuyo caso se acreditará este.

La Fundación General de la Universidad de Málaga facilita la obtención de dicha acreditación del nivel B1, ofertando nueve convocatorias antes de la finalización del curso académico. Tres convocatorias ofrecidas por el centro de idiomas (las cuales tienen bonificaciones tanto por parte de la fundación como de la Universidad de Málaga a través del Vicerrectorado de estudiantes), otras tres convocatorias de Cambridge y como nueva posibilidad tres convocatorias de Certiuni (proyecto promovido por la Conferencia de Rectores que permite a sus universidades ofrecer sistemas de acreditación en algunas competencias más demandadas  en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, como en este caso idiomas). En el documento adjunto podréis encontrar la información oportuna respecto a las certificaciones y los enlaces web para poder ampliar dicha información.

Más información sobre estas convocatorias en Málaga aquí.

He de suponer que todas las universidades de España publicarán algo parecido a este escrito para que todos los alumnos tengan constancia de ello.

2 comentarios :

  1. Me interesaria realizar un curso de ingles b1, cuales son los requisitos para poder acceder a dichos cursos? muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Con el título de Bachillerato te meterías directamente en 3º de la Escuela Oficial de Idiomas que equivale al B1, sino tienes ese título u otro que acredite que tienes nivel como para estar en ese curso puedes hacer los exámenes de acceso. Mi consejo es que visites la página web de tú respectiva Escuela Oficial de Idiomas, en el caso de Málaga es www.eoimalaga.com. También puedes visitar la escuela Cambridge o la de la Universidad de tu ciudad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar