27 sept 2013

2ª Edición de la Semana Cultural del Diseño en Sevilla

La Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial (AEDI) presenta la II Semana Cultural del Diseño en Sevilla desde el 23 al 25 de Octubre de 2013, se trata de un punto de encuentro directo entre los estudiantes y la profesión de diseñador industrial. 


La II Semana Cultural del Diseño pretende enfocar el diseño industrial en el contexto actual y relacionar las necesidades de la industria actual, enmarcada en una época de bajo consumo y gran necesidad de innovación, con las posibilidades del diseño de producto, el diseño industrial y la ingeniería de producto. 

La II Semana Cultural del Diseño busca abordar debates abiertos en los estudios académicos y la profesión del diseño industrial, desarrollada en la actualidad por ingenieros de producto, arquitectos, diseñadores industriales y otros profesionales del diseño, y promocionar, tanto de manera interna como externa, las necesidades y los ventajas para la sociedad de dicha rama del conocimiento.

La AEDI plantea este evento como un encuentro entre futuros profesionales del diseño industrial y aquellas personas implicadas en la profesión. Busca aportar una visión a los estudiantes de las necesidades del sector industrial andaluz para facilitar su integración en el mismo, a la vez que busca mostrar los beneficios del diseño industrial al sector empresarial de la comunidad, que tiene ante si la oportunidad y el deber de aprovechar las contingencias actuales para desarrollar alternativas de futuro sostenibles y prósperas económicamente que situen a esta región en un lugar más destacado del desarrollo tecnológico e industrial.

Este evento cuenta con el apoyo y la colaboración del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), profesionales del diseño industrial y de la arquitectura, profesores de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, diversas asociaciones de diseño, así como la Agencia IDEA, perteneciente a la Junta de Andalucía.

Participantes:

JOSE MANUEL MATEO
Diseñador industrial. Director de proyectos en Ozestudi. Diseñador en Alutec.

ANA MARÍA CORTIJO
Profesora en la Universidad de Sevilla, dto. de Comunicación Audiovisual y Publicidad Y Literatura. Coordinadora de actividad docente en creatividad y diseño: De la clase a la cuenta

QUIM LARREA
Arquitecto, diseñador y periodista. Presidente de Surgenia

JUAN ANTONIO MOLINA AGEA
Diseñador Industrial. Director de proyectos en Indico Design

ÓSCAR LÓPEZ
Diseñador Industrial. Director técnico en ReinadeCorazones

CARLOS VELASCO
Director de proyectos de diseño en Enblanc

JOSÉ MANUEL G. RUIZ-CLAVIJO
Estudiosat

MARIO CASTELLANOS VERDUGO
Profesor de la Universidad de Sevilla, dto de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)

JUAN AGUILAR JIMÉNEZ
Diseñador gráfico. Presidente de la Asociación Andaluza de Diseñadores
ALONSO CERRATO
Diseñador gráfico. Secretario de la Asociación Andaluza de Diseñadores

XAVIER COLLER
Profesor de la Universidad Pablo de Olavide, dtp. de Sociología

ALEJANDRO ROJAS
Diseñador e Ilustrador. Fundador de Lab Sevilla. Profesor de Diseño Gráfico en CEADE

JOSE MARÍA LAULHÉ
Arquitecto. Promotor de Ehcofab

GRANADA BARRERO
Diseñadora Industrial. Vocal en AAD. Promotora de Baaang

SANTIAGO CIRUGEDA
Arquitecto. Promotor de Recetas Urbanas

MANUEL VIGGO CASTILLA
Arquitecto y profesor de Ingeniería del Diseño en la Universidad de Sevilla

JOSÉ PÉREZ DE LAMA
Arquitecto. Profesor de la Universidad de Sevilla. Director del  Fab Lab Sevilla, Laboratorio de Fabricación Digital de la ETSA

Más información aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario