9 sept 2013


BCD Barcelona Centro de Diseño
organiza la tercera convocatoria del MID
Mercado de Ideas Diseño, un programa que fomenta y promociona la iniciativa
emprendedora en las industrias creativas.

La actual convocatoria está dirigida a creativos que quieran presentar sus productos a empresas potencialmente interesadas en sus proyectos en una de las siguientes categorias: kids, deporte y hábitat. Los proyectos finalistas serán presentados en un Foro de Innovación que se celebrará en el último trimestre del año.

El Foro de Innovación organizado por BCD en colaboración con INDESCAT Catalan Sports Cluster, KID’S Cluster y RED Reunión de empresas de Diseño, tiene por objetivo poner en contacto a los creativos con las empresas pertenecientes a las respectivas agrupaciones segmento infantil, deportivo y hábitat, ayudando a acercar el proyecto al mercado, crear oportunidades de negocio, así como promocionar el talento creativo.

Las escuelas y universidades juegan un papel fundamental en el proyecto. Buscan la complicidad de los tutores de proyecto y los coordinadores de estudio para que seleccionen y propongan los proyectos de máster, postgrado y final de carrera más destacados e innovadores realizados por sus alumnos. La participación puede ser de forma individual o colectiva. 

Por todo ello animan a participar activamente en la convocatoria que estará abierta hasta el 13 de octubre de 2013. El objetivo del MID, que en las dos primeras ediciones ha recibido más de 300 propuestas innovadoras, es convertir los proyectos participantes en productos o servicios de mercado.

Documentos descargables:
Bases

Ficha de inscripción

No hay comentarios :

Publicar un comentario