1 ago 2013

El diseño de PS4

Se acerca la fecha de lanzamiento de las dos últimas consolas de la nueva generación de videojuegos, en esta ocasión se analiza la que para servidor es la consola con mejor diseño de esta nueva generación, la octava generación del entretenimiento electrónico, se trata de Playstation 4.

Siendo esta una excepción, merece la pena recalcar el diseño de la futura Playstation 4 de Sony, una auténica obra de arte del diseño.Y es que simplemente con observarla se puede apreciar la belleza de ésta.


Como con PS3, esta consola pretende destacar en los salones de todos los hogares con un estilo moderno y elegante. Hay que destacar la combinación de texturas en la carcasa principal, ya que el primer tercio izquierdo de la consola es de un material plástico brillante y los dos tercios derechos de ésta son de plástico mate. Los botones principales de consola se encuentran en la bandeja frontal, justo en la frontera de dichos contrastes materiales, siendo estos color plateado y sirviendo de transición entre ambas partes. 

La consola tiene un soporte extraíble para poder colocarla verticalmente como viene siendo tradición en las consolas de entretenimiento de Sony, ofreciendo al conjunto global una imponente máquina que mezcla la tecnología, la diversión y el buen diseño.

En cuanto al mando, el Dual Shock 4, sigue las líneas clásicas de la serie Dual Shock de Sony con las variaciones más destacadas desde la colocación de los sticks analógicos en la parte central. Ahora se ha mejorado la ergonomía del mismo, se ha incorporado una panel táctil en la zona central, de 2 puntos, mecanismo de clic y tipo capacitivo. Además, posee una barra de luz, vibración y altavoz mono integrad.

En cuanto a botones hay que destacar: 
-Botón PS, botón SHARE, botón OPTIONS
-Botones de dirección (arriba/abajo/izquierda/derecha)
-Botones de acción (triángulo, círculo, equis y cuadrado)
-R1/L1/R2/L2/R3/L3, joystick derecho, joystick izquierdo, botón del panel táctil

Como el anterior mando, este también posee sensor de movimiento, un sistema de detección de movimiento de 6 ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes), también hay que destacar la existencia de 3 puertos, uno para el USB (Micro B), otro como puerto de extensión y el último como conector para auriculares estéreo.

Las especificaciones técnicas de la consola han evolucionado bastante con respecto a su antecesora Playstation 3 que salió entorno a inicios de 2007 por tierras europeas. Estas son las características de PS4:

Unidad Óptica:
-BD 6xCAV
-DVD 8xCAV

Salida AV:
-HDMI
-Salida digital (óptica)

Procesador Principal
-Procesador personalizado de un chip
-CPU: AMD 'Jaguar' x86-64 de baja potencia, 8 núcleos
-GPU: 1,84 TFLOPS, AMD RadeonTM con arquitectura Graphics Core Next

Unidad de disco duro:
Integrada. Se manejan bundles de 500Gb en el lanzamiento.

E/S:
-Super-Speed USB (USB 3.0), AUX

Memoria:
-8 GB GDDR5

Comunicación:
-Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX y 1000BASE-T)
-IEEE 802.11 b/g/n
-Bluetooth® 2.1 (EDR) 

Puertos:
-2 USB 3.0 (Super-speed) 
-Puerto auxiliar propietario para la conexión de la nueva cámara. 

A continuación se presenta un video explicativo sobre el diseño de la nueva Playstation 4.


No hay comentarios :

Publicar un comentario