2 feb 2015

#sinDISEÑOsinFUTURO

Dada la importancia en las redes sociales y el impacto social que está teniendo lugar tras el gatillazo del Ministerio de Economía respecto a los Premios Nacionales de Diseño e Innovación y el documental del diseñador Alberto Corazón de TVE, hay que dar una pausa a nuestra vida y reflexionar sobre cómo están apoyando las distintas instituciones al diseño industrial.

Como telón de fondo, en lo poco que lleva 2015 se han suprimido el Premio Nacionales de Diseño e Innovación, es por ello que AEDI (Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial de Sevilla) y el diseñador industrial Juan Antonio Molina han querido mostrar el descontento generado mediante las redes sociales, reforzando esta queja con el documental sobre Alberto Corazón.

No son pocas las asociaciónes de diseño industrial que existen en España, todas luchan sin pausa por mejorar la humilde presencia del diseño industrial en nuestro país. A raíz de los acontecimientos vividos durante el inicio de 2015 surge un idea común que ya existía pero que va saliendo poco a poco de dragón dormido de los diseñadores españoles, esa idea se funde en el siguiente hashtag:

#sinDISEÑOsinFUTURO

No son tiempos fáciles para el sector, así que ahora más que nunca y con herramientas como la mostrada, debemos apoyar a nuestra madre, al diseño industrial, porque es un arma muy potente que muchos no quieren ver.

Aquí dejo el documental que está protagonizando las redes sociales estos días en cuanto a diseño industrial se refiere, su protagonista es el diseñador Alberto Corazón:

1 comentario :

  1. Estamos en los #Premios20Blogs con nuestro #blog y #Facebook http://bit.ly/1vy6byo si te gusta votalo. El tuyo lo tengo en cuenta. Gracias.

    ResponderEliminar