10 nov 2012

Máster Universitario en Ingeniería del Diseño (Valencia)

Una buena forma de mejorar la formación en Diseño Industrial se encuentra en Valencia, con el Máster Universitario en Ingeniería del Diseño, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño.

Página principal de la Universitat Politècnica de València

El Master se orienta a la formación de gestores de nuevos productos, que sepan articular las demandas cambiantes de los consumidores y optimicen las capacidades tecnológicas de las empresas. Concretamente, se centra en preparar ingenieros de la innovación, gestores de nuevos productos, de actualización de técnicas de análisis de mercados, toma de decisiones, desarrollo rápido de producto, y optimización de técnicas de comunicación corporativa de las empresas.

La aportación fundamental de la titulación es ofrecer una formación unificada que contempla todo el ciclo de vida de un producto: desde la concepción de nuevos negocios hasta el lanzamiento de los nuevos productos resultantes.

El master pretende proporcionar al alumno una formación académica específica y consecuente con la demanda empresarial, cuyos ámbitos disciplinares del diseño proponen una apuesta a la formación para la innovación y la gestión de nuevos productos.

Formación orientada desde una perspectiva real y desde las problemáticas existentes en el mercado, una adecuada cultura del diseño, una implicación social y sensibilidad para realizar nuevos productos así como un saber aplicar y plantear soluciones apropiadas desde el punto de vista industrial, técnico, económico, etc.

Más información en:

UPV (Universidad Politécnica de Valencia)
Máster en Ingeniería del Diseño
Resumen PDF

2 comentarios :

  1. Saludos Alejandro, estoy interesado en seguir esta maestría, pero quisiera saber si el prestigio que tiene este programa es muy bueno, tanto en su cuerpo docente, metodologías de enseñanza y aprendizaje, Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago,
      en la UPV el diseño tiene un carácter más práctico, con un enfoque tangible que poco se ve en otras Universidades de España. Este máster complementa al Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, además de la importancia que tiene el diseño en Valencia y la cultura del diseño que ha ido creciendo en aquellas tierras. Para más información puede acudir a la página web de la Universidad Politécnica de Valencia o intentar preguntar a antiguos alumnos de dicho máster.

      Un saludo.

      Eliminar