17 ene. 2013

FEULL y el Diseño Industrial

Se crea un curso único que arranca el 25 de Febrero de 2013 en las Islas Canarias destinado al manejo de Patran/Nastran, herramientas de ingeniería asistida por computadora (CAE).


La Fundación General Universidad de La Laguna (FGULL) y el Exmo. Cabildo Insular de Tenerife se han unido para ofrecer una formación muy especializada y de carácter exclusivo en las Islas Canarias. Se trata del denominado "Curso introductorio de PATRAN/NASTRAN (NAS 120)", destinado al manejo de estas herramientas de ingeniería asistida por computadora (CAE). Consistirá en el aprendizaje de métodos de simulación con un software puntero en análisis por elementos finitos que se usa concretamente en el ámbito del sector del automóvil.

Con este curso se pretende ofrecer una capacitación específica que no se podía encontrar hasta ahora en las islas, y motivar a jóvenes ingenieros canarios a lanzarse a la creación de proyectos especializados en diseño industrial.

El curso dará comienzo el 25 de febrero y tendrá una duración de 40 horas, impartiéndose de lunes a viernes en horario de mañana y tarde en la sede de la Fundación universitaria. Las personas interesadas en matricularse deberán hacerlo a través del Portal Servicios de la FGULL o directamente en su secretaría.


Un software puntero que aterriza en Canarias, The MacNeal-Schwendler Corporation (MSC) es la empresa que comercializa este software y la formación será impartida por la empresa Ingeciber. Se impartirán los conocimientos necesarios para realizar simulaciones estáticas lineales, modos propios y pandeo lineal. Es un curso básico de los productos de MSC Software y es necesario para poder realizar cursos más avanzados y específicos. Con esta formación, el alumnado asistente podrá simular y predecir el comportamiento real de modelos, diseños, hipótesis de trabajo, proyectos, etc.

Ingeciber, S.A. cuenta con un amplio equipo de profesionales preparado para impartir cursos de formación en el uso de todas las capacidades del software de MSC. Es el mayor distribuidor especializado íntegramente en el ámbito del CAE en la Península Ibérica, con expertos que permiten la aplicación de dicha tecnología en los más diversos proyectos y campos de la Ingeniería: mecánica, civil, aeronáutica, automoción, naval, defensa etc.

FEULL (Fundación Empresa Universidad de La Laguna).

Precio del curso: 400 €
Más información sobre el curso introductorio de PATRAN/NASTRAN (NAS 120).

No hay comentarios :

Publicar un comentario