10 may 2013

Finaliza el I Congreso Esto es Diseño Industrial de Málaga

Ya ha concluido el primer gran congreso de Diseño Industrial en Málaga, denominado Estos es Diseño Industrial, celebrado los días 25 y 26 de Abril de 2013 en "La termica". Un evento muy interesante y brillante que está construyendo los cimientos de los futuros diseñadores industriales con información y debates que nunca habían tenido cabida en Málaga.

 

Se ha tratado de un acontecimiento importantísimo dentro del diseño industrial andaluz y malagueño, ya que no había constancia de otra asociación que hubiera pisado tan fuerte como lo ha hecho diZ Málaga con su esfuerzo en dar a conocer el Diseño Industrial. Esto se ha materializado en este gran congreso, un evento de reunión de diseñadores industriales, ingenieros y futuros diseñadores industriales. 

Hubo ponencias sobre ecodiseño, biomimética y diseño industrial, diseño sostenible, el valor del congreso en sí, y sobre el diseño y la sostenibilidad. Destacando también unas mesas redondas donde se pudo debatir sobre la situación del Diseño Industrial en Málaga, con temas como "La necesidad de un colegio oficial de Diseñadores Industriales" y "¿Qué es el Diseño Industrial? Panorama del Diseño Industrial en la Universidad". Unos temas muy interesantes que dan cabida a multitud de opiniones y debates. En la primera mesa estuvo presente el Decano Antonio Serrano de COPITIMA, quien hizo una exposición de la carrera y presentó a los asistentes el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga como la mejor entidad para dar cabida a los fututos y actuales Ingenieros Técnicos en Diseño en unión de la Ingenieros Técnicos Industriales. Los Ingenieros Técnicos de Diseño Industrial, pueden colegiarse sin problemas en el Colegio tal y como recogen los Estatutos.


En el tema de las conferencias dentro de este congreso detaca "Design Slam" donde profesionales y estudiantes dieron su visión sobre el Diseño Industrial. Además de todo este contenido hay que resaltar el Trivial y los talleres.

En conclusión, ha sido un evento brillante, lleno de debates sobre la situación del Diseño Industrial y un punto de referencia para avanzar hacia el progreso de este campo tan creativo e importante gracias a la Asociación de Diseñadores Industriales de Málaga (diZ Málaga).

No hay comentarios :

Publicar un comentario